Pierde peso sin someterte a cirugías ni procedimientos invasivos

Compartir esta publicación

El balón gástrico Allurion o balón gástrico elipse, es un dispositivo no quirúrgico que se aloja en el estómago del paciente y cumple la función de reducir la capacidad de su estómago, provocando una sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos y, por lo tanto, a perder peso.

¿Cómo es el procedimiento de aplicación del balón gástrico Allurion?

A diferencia del balón gástrico tradicional, que requiere de un procedimiento endoscópico con sedación, la inserción del balón gástrico Allurion es muy práctica.

El balón gástrico Allurion se ingiere como una pequeña cápsula durante una visita rápida al médico de aproximadamente 15 minutos. La cápsula contiene un balón desinflado unido a un catéter delgado, a través del cual se va a llenar el balón una vez se encuentre en el estómago y posteriormente, una vez finalizado el procedimiento, se retira.

Beneficios del Balón Gástrico Allurion

  • Pérdida significativa de peso: Los pacientes pierden entre el 10% y 15% de su peso corporal en 16 semanas.
  • Procedimiento no invasivo: Es un  procedimiento rápido y práctico, que no requiere de cirugías ni endoscopias, por lo que es más cómodo y de menor riesgo que muchos otros para perder peso.
  • Temporal y de retiro automático: El balón gástrico Allurion actúa en el cuerpo del paciente durante 16 semanas (4 meses), luego de esto, se desinfla y es expulsado de manera natural por el tracto intestinal sin necesidad de otros procedimientos.
  • Programa multidisciplinario: Además de la inserción del dispositivo médico, este procedimiento va de la mano con la guía y acompañamiento de un grupo de especialistas multidisciplinarios, que te asesorarán en el proceso de cambio de hábitos mediante el seguimiento de un programa personalizado que se ajuste a las necesidades del paciente, aumentando así las posibilidades de obtener mejores resultados y mantenerlos a largo plazo. De esta forma se disminuyen las posibilidades de que ocurra el efecto rebote.
  • Mejora de la salud y mental: Para los pacientes que presentan obesidad, perder peso puede ayudar a prevenir, mejorar o revertir enfermedades como la diabetes, la presión  arterial y el colesterol alto. Por otra parte, los pacientes también experimentan una mejoría notable en su estado de ánimo, autoestima y calidad de vida en general.

¿Es el balón gástrico Allurion adecuado para mí?

El balón gástrico allurion es apto para casi todas personas que presentan obesidad con un índice de masa corporal (IMC) entre 25 y 30, es decir, que necesitan bajar entre 13 y 18 kilos, con excepción de las mujeres embarazadas o personas que con anterioridad hayan pasado por algún tipo de cirugía bariátrica. No obstante, es recomendable que antes de realizar cualquier procedimiento médico, consulte con un profesional de la salud que lo apruebe.

Programa Allurion: Balón Gástrico Ingerible

Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información sobre el Programa Allurion. Nos encargamos de brindarte la mejor atención personalizada, asegurando que tengas acompañamiento profesional durante todo el proceso.

Más para explorar

¡Si Ellos Pueden, Tú También Puedes!

Rompe el Ciclo de la Obesidad

¡Descubre cómo puedes liberarte del peso que cargas y transformar tu vida!